Investigan riña en centro penitenciario El Castillo de Mazatlán
Investigan riña en centro penitenciario El Castillo de Mazatlán [Foto: Especial]

Se investiga el origen de una riña en uno de los módulos del centro penitenciario “El Castillo”, en Mazatlán, en donde dos internos, uno de ellos identificado como Ezequiel “N”, resultaron con heridas de golpes y de instrumentos cortopunzantes, por lo que ambos recibieron asistencia médica.

A través de las redes sociales, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que uno de los internos, por sus heridas, tuvo que ser trasladado al Hospital General del puerto y el otro fue atendido en enfermería del penal.

Sin dar mayores detalles, el funcionario estatal adelantó que instruyó al área de Asuntos Internos de la propia Secretaría realizar una investigación sobre esta riña, donde dos internos resultaron con heridas.

Riña en “El Castillo” de Mazatlán

Castañeda Camarillo informó que los dos internos se encontraban recluidos en el área de Observación del centro penitenciario “El Castillo”, cuando se presentó el pleito, por lo que tuvieron que intervenir los elementos de custodia en turno.

Te podría interesar: Redoblan esfuerzos para la conservación de la tortuga marina en Isla Mujeres

Muertos en “El Castillo”

En julio pasado, en este mismo reclusorio, se localizó un muerto en uno de los módulos, un interno de nombre Eduardo “N”, la versión extraoficial, es que este fue encontrado colgado, con una especie de cinturón en una regadera.

Las autoridades del centro de reclusión notificaron de esta defunción a la Fiscalía general del Estado, sin brindar mayores detalles, si el interno se encontraba sentenciado por un delito del fuero común o federal.

Sólo se divulgó que la mañana del domingo dos de julio pasado, al pasar lista de asistencia a la población penitenciaria del puerto, se descubrió que faltaba un interno, por lo que al revisar cada uno de los módulos, lo encontraron ahorcado en una regadera.

Con información de El Universal