Anuncia secretaría de gobierno que plataforma Uber se suma al C5
Anuncia secretaría de gobierno que plataforma Uber se suma al C5

Adelantó la secretaría de gobierno, Cristina Torres Gómez, que en próximos días harán oficial el anuncio de la incorporación de la plataforma Uber al sistema de seguridad C5 y dos aplicaciones más estarán en espera de sumarse a los lineamientos que marca el reglamento de movilidad del estado para poder prestar el servicio de transporte en el estado.

Anuncia secretaría de gobierno que plataforma Uber se suma al C5

“Vamos bastante avanzado, en breve estaremos anunciando ya junto con el grupo de la siguiente plataforma, que sería Uber, su incorporación al C5 y la activación del botón de pánico, recordemos que ya está vigente el reglamente y ya empieza las solicitudes de inscripción de las plataformas al sistema como tal de servicios de transporte en Quintana Roo”, detalló.

Anuncia directora de Lotería renuncia; buscará gubernatura de Morelos

Lo anterior, lo dio a conocer luego de que la plataforma Didi ya presta sus servicios en la entidad, además de Uber, con lo que sumarian cuatro las aplicaciones operando en Quintana Roo próximamente y la idea de que los vehículos de plataformas se incorporen al C5 es para mantenerlos monitoreados, tal como la misma legislación lo establece.

“Estamos esperando que se defina la fecha, yo calculo máximo en 25 día ya deberá estar incorporadas las plataformas al C5, ya se hicieron todas las pruebas, nada más es la formalidad”, abundó.

Cristina Torres, recordó que para las unidades se puedan agregar al sistema de transporte, deberán contar con es el estudio de necesidad y la acreditación de una persona por auto”, afirmó.

Uber Eats dejará de operar en Italia por nula rentabilidad

Finalmente, dijo que la incorporación de las nuevas plataformas también dependerá de los avances que tenga el amparo del limites que está en la ley y definir si se mantendrá un auto por persona

En otro tema, la secretaria abundó que, en torno a las calesas de Cozumel, que retomaron actividades, confirmó que los empresarios cuentan con un amparo y que han hecho una solicitud, por lo que dijo, que podrán ser incluidas siempre y cuando el servicio que presten sea única y exclusivamente turístico y no de taxi o transporte.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram