Arranca primera face de semaforización
Arranca primera face de semaforización

Arrancó este fin de semana la primera fase del programa de semaforización en Cancún y se realizan los cortes de calles para colocar los ductos y los trabajos corren a cargo de la empresa Semex S.A. de C.V. indicó la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.

Arranca primera face de semaforización

Detalló que en 14 intersecciones se realiza la instalación de ‘semáforos inteligentes” para renovar estos señalamientos en los principales cruces.

“Se están haciendo ahorita en los diferentes cruces de la ciudad y se está haciendo el corte de calle para poner los ductos donde van a tener el cableado de la semaforización, actualmente los semaforos no tienen ese ducto que es lo que hace que cuando hay una falla se haga mucho más rápido y ágil el mantenimiento de los mismos”, explicó.

Tiene Chetumal 50% de semáforos en mal estado

Cabe recordar que está obra se realiza con recursos provenientes del derecho de saneamiento ambiental que recauda el municipio y que cierto porcentaje se destina para el mejoramiento de la ciudad, es por ello que la edil benitojuarense indicó que se estarán realizando adecuaciones geométricas para los cruces seguros en los semaforos.

“Son 14 intersecciones, 14 cruces en la primera etapa y posteriormente en enero empezamos con la segunda etapa, ahora vamos a estar en el centro y avenida Kabah, pares viales en Coba, Xcaret, Tulum, Bonampaq, son los que vamos a estar empezando para que todos tomen las precauciones necesarias porque va a haber algo de maquinaria.

Puerto Aventuras contará con primeros semáforos

Finalmente dijo, Peralta de la Peña, agregó que lo que se busca es que los nuevos semáforos con los que cuente la ciudad sean inteligentes y favorezcan, principalmente, al peatón, pues reconoció que en la actualidad son pocos los que cumplen con estas características.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram