La empresa mexicana Grupo Acerero solicitó que un panel binacional del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) realice una revisión a la resolución final del gobierno estadounidense la cual impone derechos antidumping a la barra de acero para refuerzo de hormigón fabricada en territorio mexicano.

Te puede interesar: Reunión de comisión del T-MEC será en Benito Juárez

La solicitud la hizo la empresa al Secretariado responsable sección estadounidense del Secretariado del T-MEC el pasado 6 de julio de 2023, luego de que como resultado de un estudio el Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso cuotas antidumping a la barra de acero.

¿Por qué EU impuso cuotas antidumping a la barra de acero?

Este caso tiene que ver con una investigación que hizo el gobierno estadounidense, por la que impuso cuotas antidumping a la barra de acero que fabrican diversas firmas como Deacero, Grupo Acerero, ArcelorMittal, Grupo Simec, Compañía Siderúrgica del Pacífico, Fundiciones de Acero Estructurales, Siderúrgicos Noroeste, entre otras empresas.

En dicha resolución se impusieron aranceles de entre el 3% a más de 16%, siendo el arancel antidumping para Grupo Acerero de 16.28%.

La Secretaría de Economía publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación este aviso para pedir una revisión a la resolución final del Departamento de Comercio estadounidense.

Con información de El Universal