Hay que revisar las facultades del INE y el TEPJF: AMLO

Hay que revisar con mucha seriedad las facultades del INE y del Tribunal Electoral para que no se afecten derechos y no se invaden facultades que corresponden a otros poderes”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ser cuestionado sobre la decisión del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ordenar la eliminación de reportajes sobre las “corcholatas” difundidos en medios públicos.

PODRÍA INTERESARTE: Kepa llega al Real Madrid para cubrir la ausencia de Courtois

Hay que revisar las facultades del INE y el TEPJF: AMLO

Este lunes, al referirse al dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) que elimina los reportajes sobre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, el mandatario abundó que la revisión de las facultades de las autoridades electorales para que:

Que se garantice la libertad, el derecho de manifestación, que no se limite a nadie, libertad, libertad, prohibido prohibir, garantizar la libertad, la prensa se regula con la prensa, no ejercer censura”, comentó.

Además, comentó que los organismos electorales “vienen del antiguo régimen” pero que se debe respetar sus decisiones pese a que -a saber del mandatario- la Constitución.

De ahí que llamara -por enésima ocasión- a la limpia en el Poder Judicial a través de una reforma.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram