Buscan controlar proliferación de moscos para reducir casos de dengue
Buscan controlar proliferación de moscos para reducir casos de dengue

Autoridades de salud analizan estrategias a implementar de urgencia, buscando controlar el mosco transmisor del dengue, ante los elevados casos de dengue registrados en el Municipio de Lázaro Cárdenas.

Buscan controlar proliferación de moscos para reducir casos de dengue

Las autoridades sanitarias, acompañadas de otras del ramo estatal y municipal se reunieron para analizar acciones a implementar el programa de patio limpio que incentive a las familias a eliminar criaderos de moscos, jornadas de descacharrización y las nebulizaciones en las comunidades del municipio.

Recomienda SESA acudir a los centros de salud y no automedicarse en caso de dengue

En este sentido, el Coordinador de Vectores en este Municipio, Clemente Xooc Hau informó que el Ayuntamiento ha descuidado estas actividades, ya que, desde el mes de mayo, debieron ponerse en marcha programas intensivos de descacharrización, pero sin explicación alguna, los han postergado, ocasionando que, ahora, exista un alto índice de enfermos de dengue.

Alertan a cardenenses por eventuales contagios de dengue

Agregó que el retraso de las lluvias permite que aún puedan realizarse estas acciones ya que, en caso de no realizarse, hay el riesgo de que se multipliquen los moscos y, por consiguiente, existirán más riesgos de enfermarse de dengue, zika o chikunguya.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram