Negocios de Chetumal representan riesgos: Protección Civil
Negocios de Chetumal representan riesgos: Protección Civil

Chetumal, 14 de agosto. – En una revisión que abarcó al menos cinco mil negocios establecidos en Chetumal, se han identificado irregularidades, dio a Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, el cual informó que estas inspecciones han destacado preocupantes problemas, principalmente relacionados con el cableado eléctrico y la infraestructura de palapas presentes en algunos establecimientos.

Negocios de Chetumal representan riesgos: Protección Civil

El proceso de revisión constante se ha llevado a cabo con el propósito de prevenir potenciales accidentes y situaciones de riesgo en los negocios de la región. Hasta el momento, aunque se han detectado inconvenientes, no se han impuesto sanciones a ninguno de los negocios inspeccionados.

Santos Chuc enfatizó que algunas de las problemáticas identificadas incluyen sistemas de cableado eléctrico obsoletos y la presencia de palapas en ciertos establecimientos. Dada la combinación de estas irregularidades con las altas temperaturas característicamente presentes en la región, se ha realizado una serie de recomendaciones esenciales.

Inflación afecta negocios de suscripción ¿bajarán sus precios?

“Estamos supervisando a las empresas que son denominadas de alto riesgo como son gasolineras, hoteles, restaurantes y todos los que implican el uso de gas LP, la recomendación son aplicar las medidas de seguridad”, comentó.

En primer lugar, se aconseja a los establecimientos con cableado antiguo que consideren la sustitución de sus sistemas eléctricos para mitigar riesgos de cortocircuitos o sobrecargas. En el caso de los negocios con palapas, se recomienda la aplicación de retardantes de fuego para aumentar la seguridad ante eventuales incendios.

En la zona norte de Chetumal, se han documentado diversos incidentes, en especial incendios, lo que ha impulsado a la Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco a tomar medidas proactivas. Se insta a los empresarios a cumplir con las normativas establecidas por la unidad interna de Protección Civil, con el propósito de estar preparados para actuar eficazmente en caso de contingencias.+

Inflación afecta negocios de suscripción ¿bajarán sus precios?

Derivado de estas revisiones, Santos Chuc afirmó que, en general, los negocios han implementado medidas de seguridad, como la presencia de salidas de emergencia claramente identificadas y la colocación estratégica de extinguidores, entre otros aspectos cruciales.

El director de Protección Civil subrayó que la supervisión se concentra en los negocios considerados de alto riesgo, tales como gasolineras, hoteles y restaurantes, así como aquellos que hacen uso de gas LP. La principal recomendación para estos establecimientos es que apliquen rigurosamente las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de sus trabajadores y clientes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram