Neymar se va al Al Hilal.
Neymar entra oficialmente a Al Hilal (foto de internet):

El club Al Hilal de Arabia Saudita ha anunciado oficialmente la incorporación del futbolista brasileño, Neymar, de 31 años de edad, después de semanas de especulaciones sobre su unión al equipo árabe.

Neymar entra oficialmente a Al Hilal

En un vídeo compartido por el club en su cuenta oficial de X (anteriormente conocida como Twitter), se muestra a Neymar vestido con la camiseta de Al Hilal, declarando: “Estoy aquí, en Arabia Saudita. Soy ‘Hilali'”.

Según información proporcionada, Neymar, el máximo goleador de Brasil, estaba en proceso de acordar términos personales con Al-Hilal mientras los dos clubes negociaban los detalles. Se espera que Neymar se una al equipo con un contrato de dos años y la opción de un tercero.

El fichaje de Neymar se une a otros movimientos importantes en el equipo, como los de Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinković-Savić, quienes se unieron a Al Hilal al comienzo de esta temporada.

Aunque los detalles exactos de la transferencia y el contrato no han sido revelados por el club, medios como L’Équipe y Le Parisien han informado que el traspaso involucra alrededor de 90 millones de euros al PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, con un salario de alrededor de 100 millones de euros al año.

Al Hilal es uno de los clubes más destacados en la región, con 18 títulos de liga doméstica y 4 títulos de la AFC Champions League, entre otros logros.

El PSG emitió un comunicado agradeciendo a Neymar por sus servicios y lo describió como “una leyenda del club”. La partida de Neymar pone fin a su tumultuoso período de seis años en el PSG, durante el cual enfrentó lesiones y problemas fuera del campo.

Neymar, quien llegó al PSG en 2017 por una cifra récord de 222 millones de euros desde el Barcelona, ha ganado cinco títulos de la Ligue 1 y 13 títulos domésticos en total con el equipo parisino. Ha anotado un total de 119 goles en 173 partidos, posicionándose como el cuarto máximo goleador en la historia del PSG.

Esta decisión se enmarca en la tendencia actual de los clubes de la Saudi Pro League de reclutar estrellas deportivas mediante contratos lucrativos, como parte de la inversión y privatización de clubes deportivos auspiciada por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita.