Acercan a los jóvenes ofertas de empleo

Hasta 10 mil plazas laborales se ofertaron en Quintana Roo durante la Feria Nacional de Empleo 2023, que tuvo como tema la inclusión laboral de la juventud.

Enrique González Contreras, titular del Servicio Estatal de Empleo, explicó que hasta mayo, el Tren Maya generó 110 mil nuevos puestos de trabajo en los cinco estados que comparten este magno desarrollo de transporte e integración social, que equivale al 10% de la demanda anual de empleo en el país.

En conjunto, en esta Feria promocionaron 3 mil 207 vacantes para Quintana Roo; sin embargo, al ser una campaña regional, sumaron cerca de 6 mil plazas en Campeche, Chiapas, Yucatán y Tabasco.

“El objetivo es acercar a los jóvenes a las opciones de empleo, les tenemos que dar alternativas para ingresar al mercado laboral formal, para que puedan conocer cuáles son las carreras más solicitadas en el mercado y qué se requiere para entrar en ellas”, afirmó.

A través de estas acciones buscan combatir la idea de generar ingresos sin importar el obtener prestaciones, pues es necesario que al integrarse al sector laborar cuenten con seguridad social, ya que este beneficio les permitirá mejorar su perspectiva a futuro.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo preparar tacos árabes de pollo?

Acercan a los jóvenes ofertas de empleo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se sumó a esta feria para ofrecer 200 empleos para convertirse en elementos de la Policía de Reacción, Investigación, Procesal, de Caminos y Penitenciarios, como una forma de fomentar la integración a las acciones de Gobierno estatal a la juventud, a la vez que se refuerza la estrategia de seguridad.

En su momento, al encabezar el inicio de la Feria, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó las alternativas que el Gobierno de México genera en el sur-sureste, con proyectos estratégicos como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y el corredor transístmico.

En tanto, Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social explicó que la Feria oferta alrededor de 30 mil vacantes en el país, a través de 67 eventos, en los que también imparten talleres para elaborar un currículum o cómo abordar una entrevista de trabajo. Además, el Portal del Empleo promueve 80 mil espacios aproximadamente.

Subrayó la presencia del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que beneficia a 2.6 millones de personas en el país; en los municipios circundantes al Tren Maya, a cerca de 150 mil

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram