Buena ocupación en vacaciones.
Afirman que se mantendrá buena la ocupación al acabar las vacaciones (foto de internet).

A pesar de que se espera que no se superen las cifras del 2022, esperan que este año aún así mantenga buena ocupación al acabar las vacaciones en el Caribe Mexicano.

Afirman que se mantendrá buena la ocupación al acabar las vacaciones

Javier Aranda Pedrero, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que por varias situaciones será complicado mantener los números extraordinarios que se tuvieron el año pasado en la llamada temporada baja, aunque eso no quiere decir que caerán drásticamente.

“Venimos de un par de años que fueron muy particulares para Quintana Roo. Para muchos mercados fuimos su mejor opción al ser un destino privilegiado registrando cifras que superaron las expectativas en meses que tradicionalmente eran bajos como septiembre y octubre”, recordó.

“Vamos a seguir manteniendo niveles altos, pero no van a llegar a esas cifras que tuvimos arriba del 80 por ciento de ocupación promedio, pero se habla de un 70%, lo cual es bastante bueno para la actividad”, añadió.

Mediante una entrevista, manifestó que un 70% significa siete habitaciones hoteleras ocupadas de cada 10 cuando en el Estado haya más de 128 mil cuartos de hotel y a ello habrá que sumar 42 mil unidades de rentas vacacionales por plataformas digitales.

No se detienen con la promoción turística

El funcionario recalcó que para mantener esta alta ocupación no han parado en las labores de promoción en esta segunda parte del año y de cara a lo que es la temporada de invierno que es la de mayor flujo turístico, abarcando como el 20 de diciembre y se continúa hasta la mitad de abril.

“Vamos a participar en diferentes ferias y eventos, además del seguir con el desarrollo de las campañas publicitarias y de cooperación con nuestros principales socios comerciales, así que vienen meses de mucho trabajo”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Atenea Gómez refuerza la seguridad de Vacaciones de Verano a través de la Policía Turística

Entre otros eventos a los que acudirán mencionó a un en París, Francia, donde ya confirmaron que los acompañarán hoteleros del Sur del Estado, en Río de Janeiro, Brasil, donde buscan recuperar ese mercado, y otro en Tokio, Japón, en el Otoño, donde buscarán mayor acercamiento mediante grandes tours operadores.

El funcionario añadió que seguirán atendiendo mercados estratégicos para Quintana Roo, como Estados Unidos y Canadá a fin de consolidar la presencia del Caribe Mexicano mediante el lanzamiento en los primeros días de octubre de lo que serán las campañas institucionales de nuestros destinos.