Biden visitará Hawái, donde incendios dejan más de un centenar de muertos
Biden visitará Hawái, donde incendios dejan más de un centenar de muertos

El presidente Joe Biden viajará a Hawái la próxima semana para reunirse con sobrevivientes y rescatistas que aún buscan víctimas de los incendios que arrasaron el archipiélago y dejan más de un centenar de muertos.

Biden visitará Hawái, donde incendios dejan más de un centenar de muertos

El incendio, que destruyó la histórica ciudad de Lahaina, en Maui, es el más mortífero en Estados Unidos en más de un siglo, y el gobernador de Hawái, Josh Green, dijo reiteradamente que la cantidad de muertos podría hasta duplicarse.

Designan a fiscal especial para supervisar caso de Hunter Biden

Las autoridades del condado de Maui informaron el martes por la noche de 106 víctimas mortales; entre ellos dos mexicanos, según la cancillería de México.

Hasta la fecha, solo un cuarto de la zona siniestrada en Lahaina, en el litoral oeste de la isla de Maui, ha sido rastreada por perros entrenados en tareas de búsqueda de cuerpos, según Green.

Unos contenedores refrigerados fueron instalados en la isla a modo de morgue provisional, además de personal del ministerio de Salud, para agilizar el complicado proceso de identificación de las víctimas, constató un periodista de la AFP.

AMLO envía carta de reconocimiento a Biden por apertura en migración

Biden y su esposa Jill se reunirán el lunes en Maui “con los primeros socorristas, supervivientes y funcionarios federales, estatales y locales”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Sigo comprometido en dar todo lo que la gente de Hawái necesita mientras se recuperan de este desastre”, dijo el presidente en X, antes Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram