Blanca Merari continúa con la ampliación de obras de pavimentación en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de agosto de 2023.- Como parte de la carpeta de obras para continuar con la transformación de esta comunidad y brindar calidad de vida a la población, así como mejorar imagen urbana, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio hoy el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación del periférico sur La Ceiba, correspondientes a la segunda etapa.

En este marco, en el que estuvo acompañada por el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Hugo Federico Garza Sáenz; la regidora Irma Ávila Méndez; el síndico Alberto Arelle Sergent y la presidenta del Comité de la Contraloría Social, Patricia Dzul Pech, la Alcaldesa destacó que su administración tiene el compromiso permanente de generar programas y acciones necesarias para el bienestar de la ciudadanía.

“Hoy acudo a este banderazo de inicio de obras, con las que fortalecemos el mejoramiento urbano del periférico sur La Ceiba, en su segunda etapa, aquí en Leona Vicario, lo que representa la pavimentación de 4 mil 273.50 metros cuadrados, con concreto asfáltico”, detalló, al tiempo de señalar que se construirán cinco pozos de absorción y se instalarán topes y señalética vertical.

Blanca Merari Tziu reiteró que estas acciones reflejan su compromiso para mejorar la infraestructura urbana y, con ello, poder impulsar el desarrollo del municipio, para consolidarlo como un polo turístico y de inversión.

“En Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el del trabajo para hacer del equipamiento urbano una realidad que convierta nuestra ciudad en una ciudad inteligente, con oportunidades y cabida para todas y todos”, dijo la presidenta municipal ante vecinos de la zona.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Hugo Garza, indicó que Puerto Morelos no se detiene, por ello, se está atendiendo una demanda histórica en la comunidad de Leona Vicario, que es la pavimentación de sus calles como La Ceiba, misma que los vecinos habían solicitado por años.

“Esta obra no se trata de un lujo, sino de una necesidad ante el alto crecimiento de las zonas urbanas, buscamos que sean espacios modernos y seguros, es decir libres de todo riesgo”, apuntó.

Garza Sáenz agregó que el programa de Obra Pública 2023 seguirá trabajando de la mano con los Comités de Contraloría Social, y se seguirá reforzando en coordinación con los gobiernos federal y estatal, a fin de orientar los recursos junto con los ciudadanos.

En tanto, la señora Patricia Dzul Pech agradeció a la Presidenta en nombre de los integrantes del Comité de la Contraloría Social, por estas obras que beneficiarán a toda la comunidad y por tomar en cuenta a la gente para vigilar su desarrollo.

Al evento también acudieron el delegado Limbert Cruz Pancardo, y los regidores José María Vera Uribe, Rodrigo May Rivero Y María Fernanda Alvear Palacios, entre otros invitados especiales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram