Descarta TEPJF actos anticipados de Sheinbaum por canción Ya Convéncete

Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartó actos anticipados de campaña de Claudia Sheinbaum por la difusión de la canción Ya Convéncete, cuya letra se basa en una melodía de Grupo Firme.

Durante la sesión, los magistrados señalaron que el material audiovisual fue difundido en Facebook y Twitter, pero la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y Morena se deslindaron de manera oportuna de la difusión del video.

La Sala Especializada señaló que no se acreditó algún nexo o afiliación política ni de relación laboral o de cualquier tipo de contratación, entre el autor de la canción, Horacio Palencia, y la administradora de la cuenta de Facebook involucrada, Marcela Balleza, con Sheinbaum.

En otro asunto, la Sala del TEPJF señaló como inexistentes las infracciones de actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada atribuidos a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, por las expresiones en un evento partidista, pero se determinó que no se habló de logros, acciones o iniciativas parlamentarias ni solicitó apoyo, por el contrario, hizo referencia a un proceso para elegir a la candidatura del partido.

PODRÍA INTERESARTE: Atlas de Riesgos en Cancún es aprobada por Cabildo de Benito Juárez

Descarta TEPJF actos anticipados de Sheinbaum por canción Ya Convéncete

En otro tema, los magistrados concluyeron la existencia de difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido en el marco del proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, así como el uso indebido de recursos públicos, derivado de las manifestaciones realizadas por el mandatario nacional.

El caso es por la difusión de publicaciones y tres mañaneras, todas relacionadas con la inauguración del AIFA, por lo que, en cada uno se les impuso las sanciones respectivas y las multas a las emisoras de radio y televisión involucradas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram