Policía Municipal de Cancún, más inteligente, análitica y de proximidad
Policía Municipal de Cancún, más inteligente, análitica y de proximidad

Desde que se aprobó, en el Congreso del Estado de Quintana Roo, la Ley de Seguridad Ciudadana, los municipios han tenido la tarea de modificar sus reglamentos y estrategias para homologar este sistema de seguridad a sus corporaciones, Cancún lo hizo oficial, ahora se llama Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

Policía Municipal de Cancún, más inteligente, análitica y de proximidad

Esta modificación no solo conlleva al cambio del nombre, Alma Reynoso Zambrano, décima tercera regidora, presidente de la comisión de la ahora Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, explicó que será una policía más profesional, capaz y de proximidad social.

“No solo es el nombre, es una homologación a la Ley de Seguridad Ciudadana del estado de Quintana Roo, es ser una policía de proximidad social, una policía preventiva, de análisis, más capacitada, sobre todo con una policía más humana”, dijo.

Siguen repartiendo agua gratis en Cancún, ante el calor

Recalcó que para lograr esto tuvieron mucho trabajo, no solo con los regidores, sino con todas las corporaciones, dice que se modifica el reglamento interno, se derogan tres reglamentos y llegan otros tres más reforzados.

“Uno de los más importantes es el del Geavig que ahora se va a complementar con la búsqueda de personas y también el C2 que ya va a tener policías, no solo de investigación, sino de análisis e inteligencia”, comentó.

Detienen a chofer del transporte público por golpear a un policía de Cancún

Academía de Policía

Zambrano, adelantó a 24 Horas Quintana Roo, que a finales del 2023 tendrán lista la academia de Policía Municipal para recibir la certificación en el que los municipios de la entidad e incluso de otros estados de la República Mexicana puedan capacitarse en Cancún.

“Vamos muy bien, muy contentos, vamos avanzando poco a poco y un paso a la vez, a pasos firmes. Cada dirección se va sumando para que la academia cumpla con esta certificación, estamos muy contentos, será un hecho histórico. Antes de terminar el año ya tendremos esta certificación”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram