Atiende Gobierno de Puerto Morelos a personas que exigen predios para vivienda.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de agosto de 2023.- Funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Morelos instalaron hoy una mesa de diálogo con personas que exigen terrenos para vivienda en la cabecera municipal y que, durante la madrugada, fueron desalojados de manera pacífica de predios propiedad del Gobierno del Estado y de particulares.

La reunión estuvo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien, en primera instancia, aclaró a los ciudadanos que, previamente, se habían manifestado frente al Palacio Municipal y la carretera federal, que el gobierno local no es el propietario de esas tierras invadidas a principios de semana, por lo tanto no puede ejercer ninguna acción sobre ellas.

Sin embargo, al ser el municipio el primer respondiente ante cualquier situación aunque no sea de su competencia, se comprometió a convertirse en un canal de enlace y comunicación entre los solicitantes de predios y los dueños de la propiedad, ya que entiende claramente la necesidad de las familias más vulnerables de Puerto Morelos.

En tanto, el director jurídico del municipio, Jesymar Castillo, y el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Alan Pat Escobedo, exhortaron a los representantes de los manifestantes, a que se conduzcan por la vía legal y pacífica para evitar ser sujetos de alguna acción penal por parte de autoridades judiciales.

Durante la reunión, el grupo de ciudadanos expuso las necesidades por las que atraviesan familias de Puerto Morelos en materia de vivienda, ya que en todos los casos han tenido que pagar renta por muchos años. Asimismo, solicitaron un programa digno de vivienda en beneficio de los que más lo necesitan.

Durante la reunión, en la que los ciudadanos entregaron una carta de petición de vivienda a las autoridades, también estuvieron presentes Jose Luis Jonathan Yong Mendoza, oficial mayor, y el síndico Alberto Arelle Sergent.