De cara a retomar las actividades oficiales en la LigaMX, con el partido ante el club Santos Laguna este próximo domingo, en Cruz Azul han encontrado una imagen positiva en la presencia de Joaquín Moreno como director técnico encargado, tras la salida de Ricardo Ferretti.

TE PUEDE INTERESAR:  Ricardo Tuca Ferretti se va del Cruz Azul

En conferencia de prensa previo al encuentro, el mediocampista Erik Lira, destacó que el grupo ha asimilado bien las ideas que ha establecido en estas primeras semanas el entrenador mexicano. “Es alguien que sabe mucho de futbol, que quiere a la institución y que siempre ve qué mejorar. Yo creo que gente como esa es la que necesitamos porque nos puede sacar mucho provecho a todos”.

El canterano de Universidad Nacional admitió que con el estratega han conseguido buenas referencias tácticas en los entrenamientos, con sesiones intensas de trabajo, en busca de mejorar como grupo.

“El futbol es de resultados. Hay que aprovechar el hoy porque no sabemos si vamos a estar mañana. Obviamente no nos gusta tener a un profe y luego otro y mañana otro, porque cada quien tiene sus formas y uno quiere estar en un lugar estable. Esto es así y hay que aprovecharlo”, aseveró Lira.

Aunque el mediocampista no ocultó que los principales responsables del mal inicio de temporada son los futbolistas, luego de tres derrotas, Erik afirmó que mentalmente el plantel de la Máquina se encuentra fuerte y comprometido con salir de este entorno negativo. “Queremos que Cruz Azul siempre esté arriba, dónde debe estar”.

Con 23 años y tras arribar hace un par de torneos como un jugador con proyección de selección mexicana, Lira ha perdido cierta jerarquía en Cruz Azul debajo de Carlos Rodríguez y Jesús Dueñas, para trabajar hoy con distintos expertos privados para mejorar su rendimiento profesional.