Envía Segalmex dos mil toneladas de maíz a la península de Baja California (foto internet)

Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) que dirige Leonel Cota en colaboración con la Secretaría de Marina, realiza el traslado vía marítima de dos mil toneladas de maíz blanco del puerto de Mazatlán, Sinaloa a La Paz, Baja California Sur, en dos viajes que realizará el buque Usumacinta perteneciente a la Armada de México.

La primer carga de maíz saldrá el 19 de agosto, con mil toneladas del Programa especial de adquisición de maíz blanco sinaloense que coordina la Dirección de Precios de Garantía a cargo de Luis Salinas y que ha beneficiado a más de once mil productores de pequeña y mediana escala de esa entidad.

Elena Poniatowska gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2023

Esta cosecha de maíz blanco ha sido adquirida a precio de garantía en los centros de acopio autorizados por SEGALMEX, por un total de un millón de toneladas de grano como meta para la primera etapa, mismo que será comercializado a $7.50 pesos el kilo a través de las más de 24 mil tiendas Diconsa del todo el país.

Con el apoyo de la Secretaría de Marina, se agiliza la distribución de maíz para la península de Baja California. El traslado con la segunda carga de mil toneladas se prevé inicie el 22 de agosto, para completar las dos mil toneladas que transportará el buque Usumacinta de la Armada de México, mismo que concluirá su apoyo el 29 de agosto.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??