Estas son las marchas y movilizaciones previstas para este 18 de agosto (Foto internet)

Aquí te decimos cuáles son las marchas y concentraciones que están previstas para este 18 de agosto en la Ciudad de México.

Para este jueves de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se tienen contempladas algunas marchas y concentraciones a lo largo de la capital, lo cual podría afectar la vialidad; a continuación te decimos los puntos que se pueden ver afectados por estas.

Marchas 

Cuauhtémoc

  • A las 17: 00 horas la ‘Coordinadora de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad de México’ partirá del Antimonumento a los 43 Normalistas Desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa hasta el  Zócalo de la CDMX.

En demanda a la basificación, homologación, aumento salarial de emergencia, respeto a la libertad sindical y a los CCT, revocación de las reformas al reglamento de CAPTRALIR, asignación de plazas por defunción y dígito sindical.

Concentraciones 

Iztapalapa

  • A las 10:00 horas integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, se reunirá en la Sede del  STUNAM para llevar a cabo la Sesión extraordinaria del consejo general de representantes.

Elena Poniatowska gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2023

Cuauhtémoc

  • Cerca de las 10:00 horas el grupo ‘Instituto Nacional de Formación Política del Partido Movimiento Regeneración Nacional’ se congregará en el Salón la Luz San Luis Potosí No. 48, Col. Roma Norte, Alc. Cuauhtémoc.

Realizarán el Foro Nacional “Arte y Cultura para Profundizar la Transformación, en el marco de la construcción del Proyecto de Nación 2024-2030”.

  • La ‘Unión de Madres Protectoras’ se concentrará a las 10:30 horas en el Edificio del Poder Judicial de la CDMX.

El fin es exigir justicia para una víctima de intento de feminicidio y para su hijo, con motivo de la audiencia del presunto responsable.

  • A las 14:00 horas el grupo ‘Resistencia Civil Pacífica’ (RCP) se reunirá en el  Zócalo de la CDMX, la finalidad es manifestarse en contra de la fabricación de carpetas de investigación hacia activistas de este colectivo.
  • En la Secretaría de la Mujer Ciudad de México a las 16:30 horas se llevará a cabo la jornada de actividades culturales por el evento “Viernes Feminista”, todos deberían ser feministas.

Coyoacán

  • Durante todo el día en la UAM Xochimilco (UAM-X) integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), darán continuidad al “44 Congreso General Ordinario”, por un sindicalismo democrático, independiente y libre de violencia.