Infraccionan a más de 100 operadores diario

Diariamente registra más de 100 infracciones a operadores del transporte público la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Benito Juárez, por ello intensificarán los operativos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Esto luego de que se registró una agresión a un elemento de tránsito por parte del operador de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) número 742 que prestaba el servicio en estado de ebriedad y fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Aplicaremos la cero tolerancia a todos aquellos transportistas que incumplan en este y otros tipos de situaciones que se vean inmiscuidas en una situación de tránsito y vialidad y serán sancionados con base en el reglamento y respetando siempre sus derechos humanos”, afirmó.

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, José Pablo Mathey, quién abundó que el chofer de la unidad fue turnado por los delitos de daños y lesiones, luego de que los hechos ocurrieron en la Avenida Tulum esquina Contoy, cuando un agente de tránsito regulaba por la vialidad y se percató que el chofer de la unidad no respetó el alto del semáforo y ante el llamado, este último reaccionó violentamente, descendió de la unidad y agredió físicamente al oficial.

PODRÍA INTERESARTE: Edición 18 de agosto, 24 Horas Quintana Roo

Infraccionan a más de 100 operadores diario

“Lamentablemente estaba en estado inconveniente, se le hicieron los exámenes de alcoholimetría y fue puesto a disposición del FGE para el deslinde de responsabilidades de sus actos, hacemos operativos, pero se van a reforzar estos operativos coordinados con los inspectores para verificar que cumplan y al mismo tiempo evitar robos al interior de las unidades hacia los pasajeros”, indicó.

En este mismo tema, el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, dijo que son entre 100 y 120 infracciones que aplican diariamente a operadores del transporte público, desde que no respetan los semáforos, por hacer ascenso y descenso fuera de los acotamientos y por transitar a exceso de velocidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también promoverá los cursos de capacitación a los operadores de las empresas de transporte, dado a que son recurrentes las quejas de los usuarios por el mal servicio que ofrecen algunos y ponen en riesgo a los usuarios.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram