La “mafia taxista” sigue afectando al turismo con su acoso a UBER, denuncian

Cancún, 18 de agosto .- Mientras los principales dirigentes están más preocupados por el relevo en la Secretaría general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, de nueva cuenta sale un ejemplo de violencia y agresión en contra de operadores de la plataforma UBER por parte de conductores de la agrupación.

En un mensaje de redes sociales, Esther Carwford, ex directida de la red Twitter, relató el maltrato y angustia que vivió al salir de un restaurante en la zona hotelera de Cancún y abordar una unidad de UBER.

“Poco después de la puesta del sol y la cena en un buen restaurante en Cancún pedimos un @Uber , pero cuando subimos, un grupo de tipos de la mafia de taxis rodeó el auto y luego atacó al conductor mientras estábamos en el asiento trasero”, escribió.

En su relato, explicó que el conductor mantuvo la calma incluso cuando le dieron un puñetazo a través de la ventana, mientras que otro tipo metió la mano en el auto (la mujer, reconoce que piensa en tratar de sacar sus llaves), y que ni siquiera cuando los operadores lo amenazaron repetidamente por hacer una recogida en su zona, tuvo enfrentamiento con los agresores.

PODRÍA INTERESARTE: Familia de Fernando Villavicencio demanda al gobierno de Ecuador

La “mafia taxista” sigue afectando al turismo con su acoso a UBER, denuncian

“Lo más inteligente probablemente hubiera sido saltar, pero en vez de eso, bajé la ventanilla y traté de explicar que era mi culpa por llamar al Uber y hacer que nos dejaran ir. Sobre todo, no quería que el conductor se sintiera solo y no tenía ni idea de lo que le harían si huíamos”, escribió Esther Crawford.

“Me siento conmocionada pero aliviada de que no haya resultado peor. Es una locura lo rápido que las cosas pueden pasar de geniales a aterradoras”, lamentó.

Sostuvo que le dieron una “gran propina al conductor”, pero que ser acosado y agredido es horrible, y es un recordatorio brutal de lo que muchas personas soportan en todo el mundo mientras simplemente intentan ganarse la vida debido a la corrupción sistémica y la codicia.

“Qué paseo loco, concluye el escrito.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram