Tras la renuncia sorpresiva del seleccionador Roberto Mancini a la dirigencia deportiva de la selección italiana después de 5 años al mando, el puesto de director técnico había quedado vacante. Para suerte de la Nazionale, el vacío duró poco, pues hoy se anunció que el ex entrenador del Napoli, Luciano Spalletti, será el nuevo DT de la selección.

Te puede interesar: Gianluigi Buffon es nuevo jefe de la delegación italiana de futbol

El ex DT del Napoli –club con el que acababa de ganar el scudetto– comenzará su laburo como entrenador el 1 de septiembre de 2023. Gabriel Gravina, presidente de la FIGC, declaró en el comunicado que el entusiasmo y el expertise de Spalletti serán “fundamentales para los retos que le esperan en Italia en los meses venideros”.

La sucesión de Spalletti a Mancini ocurre en un tiempo donde Luciano no tenía equipo tras su salida voluntaria del Napoli y Mancini declara fuertes verdades para con la federación. Este último fue quien llevó a la Azzurri a ganar el título de la Euro 2021 y no logró la clasificación al Mundial de Qatar de 2022.

Por su parte, Luciano Spalletti viene de una racha fortuita en la que levantó el Scudetto con el Napoli, donde puso fin a la sequía, y una racha buena dentro de la UEFA Champions League en la temporada 2022-2023.

Su presentación oficial como DT de la selección italiana tendrá lugar en Coverciano, en la reunión que se precederá a los partidos que los azzurros jugarán contra Macedonia del Norte y Ucrania.