¡Perturbador! Incendios forestales en Canadá provocan cielo color rojo
¡Perturbador! Incendios forestales en Canadá provocan cielo color rojo

Este viernes, las autoridades evacuaron a miles de personas debido a los incendios forestales en Columbia Británica, Canadá.

Esta situación de emergencia surge a raíz de la presencia de más de 200 incendios activos que han provocado que el cielo en las áreas afectadas adquiera un tono rojo.

Las autoridades locales emitieron un comunicado en el que aconsejan a los residentes bajo alerta de evacuación que estén preparados para abandonar sus hogares en cualquier momento.

Desde las primeras horas de la mañana, más de 20,000 personas están siendo evacuadas debido al riesgo que representan los incendios.

En este momento, los equipos de bomberos están trabajando en la creación de cortafuegos, que consisten en cortar la vegetación para eliminar el “combustible” que alimenta el avance del fuego.

La situación sigue siendo crítica y está siendo monitoreada de cerca por las autoridades y los equipos de respuesta de emergencia para garantizar la seguridad de los residentes y mitigar los daños causados por los incendios forestales.

 

Justin Trudeau, y su lucha por propagar los incendios en Canadá

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunió con altos funcionarios del gobierno y ministros para discutir los incendios en curso y su posible impacto en las infraestructuras, como carreteras y telecomunicaciones.

Las Fuerzas Armadas canadienses están colaborando en las operaciones de extinción y transporte aéreo en los Territorios del Noroeste. La Real Fuerza Aérea Canadiense ha desplegado aviones y helicópteros para apoyar a los equipos de emergencia locales.

La primera ministra de los Territorios del Noroeste, Caroline Cochrane, describió la situación como “sin precedentes” y lamentó la separación que esta crisis ha causado en la región.

Más de mil personas evacuadas por incendios forestales

Más de 1,000 personas salieron de Yellowknife en vuelos de emergencia el jueves, y alrededor de 2,000 plazas adicionales estarán disponibles el viernes. Sin embargo, muchas personas que esperaban volar el jueves se encontraron haciendo fila durante horas y se les pidió que regresaran el viernes para intentarlo nuevamente.

Las autoridades están alentando a las personas a evacuar en automóvil si es posible y a compartir vehículos para reducir el tráfico y ayudar a aquellos que no tienen acceso a transporte.