En anticipación al Mes del Testamento que se celebra en septiembre, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya aplica una serie de estímulos destinados a fomentar que los ciudadanos no dejen sus propiedades intestadas al momento de fallecer uno de los propietarios. Esta iniciativa busca alentar a la población a regularizar sus documentos legales, para evitar problemas de sucesión y herencia en el futuro.
Te puede interesar: ¡Anticípate! ¿Cómo hacer tu testamento?
El tesorero del ayuntamiento capitalino, Miguel Cheluja Martínez, destacó la importancia de estos estímulos para que las personas acudan al municipio y puedan obtener documentos como actas de nacimiento, actas de defunción, actas de divorcio y cédulas catastrales con descuentos significativos.
La finalidad es que, en caso de fallecimiento, la propiedad no quede en una situación complicada para los herederos.
“El cabildo aprobó un paquete de estímulos nuevos a mitad de año, que vence el 30 de septiembre, en apoyo al mes del testamento.
En septiembre, se ofrecen descuentos del 50% en actas de nacimiento, defunción y divorcio, así como un 25% de descuento en cédulas catastrales para negocios.
Y para regularizar multas con un descuento del 50%”, afirmó Cheluja Martínez.
Aplican estímulos a trámites municipales, en el marco del mes del testamento
Esta iniciativa está diseñada para todas las personas que deseen poner en orden sus documentos en septiembre.
Los ciudadanos pueden acudir al registro civil y obtener los descuentos correspondientes en estos trámites legales.
Resaltó que esta medida tiene un enfoque social, contribuyendo a la economía de los ciudadanos y colaborando con el colegio de notarios.
La aprobación de estos estímulos surgió a petición del Colegio de Notarios en Quintana Roo.
La alcaldesa de OPB, Yensuni Martínez Hernández, y el cabildo aprobaron estos apoyos considerando la cantidad de personas que aún no han regularizado sus documentos y bienes con los procedimientos notariales necesarios.
El tesorero Miguel Cheluja enfatizó que estos estímulos estarán vigentes hasta el 30 de septiembre
Brindando una oportunidad valiosa para que los ciudadanos se pongan al día en sus trámites legales y garanticen la tranquilidad de sus herederos en el futuro.