La Presidenta Municipal Mary Hernández encabezó el arranque de la Campaña de Esterilización Canina y Felina en Felipe Carrillo Puerto que beneficiará a 100 mascotas.

Te puede interesar: Mary Hernández instruye al Ayuntamiento a colaborar con Auditoría Superior de la Federación

“Esta campaña requiere una inversión. En una veterinaria particular, el costo puede ser alto. Así que nos dimos a la tarea de buscar una organización, que es Dejando Huellas por Cancún y la veterinaria Wawapos, a las que quiero agradecer el haber venido a ayudarnos aquí de manera gratuita”, expresó la alcaldesa.

La campaña de esterilización que inició hoy en el municipio maya tiene una cuota de recuperación de $100 pesos por perro o gato. Al respecto, la munícipe especificó la suma de dichas cuotas será destinada a esterilizar a canes y felinos de la calle, sin dueño.

Según la coordinadora de Control Animal, Gladis Concepción Patrón Hernández, especificó que la campaña no sólo es para evitar la reproducción, sino para controlar las enfermedades producidas por las heces de los animalitos y la sobrepoblación de perros y gatos, un problema social que aqueja a todo el país y que supera la capacidad de esterilización de las autoridades y las organizaciones no gubernamentales.

“Para nosotros es un honor que se hayan sumado a esta campaña. Hoy venimos a dejar el corazón en esta campaña al atender a sus animalitos. Gracias a la Presidenta Municipal Mary Hernández, su municipio nos ha recibido con mucho cariño”, expresó por su parte la presidenta de la Fundación Dejando Huellas por Cancún, Leslie Paola Robles Camacho.