Bañistas aglomeran playas.
Aglomeran bañistas las playas de Cancún.

A pocos días de que concluya la temporada vacacional de verano, el pronóstico de este año es superar las cifras de turistas recibidos en las playas de Cancún, pues de julio a la fecha contabilizaron más de 192 mil bañistas, indicó Antonio Riveroll, director de Protección Civil de Benito Juárez.

Aglomeran bañistas los arenales turquesa de Cancún

El funcionario apuntó que el arenal favorito por turistas y locales es Playa Delfines, por lo que el equipo de 24 Horas Quintana Roo constató la afluencia de bañistas de todas las edades y nacionalidades. En el Mirador, como también se le conoce, en un lapso de 10 minutos, había hasta 50 personas que esperaban tomarse una fotografía en el letrero “Cancún”, con vista hacia el Mar Caribe.

MENOS INCIDENTES

“De las 192 mil personas que hemos tenido en estas semanas de vacaciones en todas las playas públicas, hubo 112 mil atenciones y prevenciones, esto es cuando le decimos a la gente que no se meta al agua, que por favor hay que salir y cambios de banderas, para evitar temas que lamentar”, dijo Riveroll.

Recalcó que, a diferencia de otras temporadas, este 2023 reportan menos rescates, incidencias de personas ahogadas o auxilio médico que derive en atención con paramédicos o traslados a hospitales.

“Si hay casi 200 mil personas en playas y solo 16 rescates, habla de que se ha hecho un buen trabajo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Playas de Cancún han recibido casi 200 mil personas en estas vacaciones

El funcionario subrayó que también disminuyeron las emergencias domésticas, ya que algunas familias decidieron enviar a sus hijas e hijos a cursos de verano, “entonces los reportes por diversas incidencias en el hogar son muy mínimas. Esta semana atendimos dos incendios a domicilio, que no tuvieron que ver con niños”.

CLIMA

En otro orden de ideas, indicó que continuarán las altas temperaturas debido a la presencia del fenómeno El Niño.
“No va a parar sino hasta el próximo año. Las temperaturas serán elevadas, aunque esperamos mayor cantidad de lluvias en este año que otros años, por eso tenemos que estar preparados y prevenidos. El aumento en las temperaturas del caribe nos va a ocasionar temas ciclónicos”, advirtió.

Por: Gerson Pech