En 17 días, la Policía Cibernética de Quintana Roo recibió 234 reportes
En 17 días, la Policía Cibernética de Quintana Roo recibió 234 reportes

La Unidad de Policía Cibernética del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han registrado 234 reportes por delitos cibernéticos, del 1 al 17 de agosto, de los cuales, los financieros son los más comunes, seguidos de la suplantación de identidad y los fraudes nigerianos, este último ha enganchado a alrededor de 30 personas.

En 17 días, la Policía Cibernética de Quintana Roo recibió 234 reportes

Julio Cesar Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que los fraudes nigerianos son perpetrados por personas que fingen ser príncipes, que lo único que quieren es sacar dinero fácil, engañando a sus víctimas. Estos ya fueron reportados y denunciados ante la autoridad, Torres no precisó si los responsables cometen el delito desde Quintana Roo, o desde algún otro estado.

“Es alguien que se hace pasar por gente de mucho dinero, un príncipe nigeriano que quiere sacar dinero de su país, puede sonar chistoso, pero hay gente que cae y este tipo de delitos se siguen presentando en Quintana Roo, a través de la red”, detalló.

Solicita gobierno de Quintana Roo retirar topes de libramiento de la autopista Cancún-Mérida

Otros delitos
En estos 17 días, también hubo 18 casos por acoso cibernético, 14 por extorsión cibernética, 10 por fraude al comercio electrónico, 9 por violencia digital, 9 por usurpación de identidad, 8 por amenaza cibernética, 5 por robo de contraseñas, 3 por pishing, 2 por amenaza de menores, mientras que acoso de menores, sexting, menor desaparecido, sextorsió (menores) y ramsomwere uno por cada delito.

Clima Quintana Roo: cielo nublado con probabilidad de lluvia

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pidió a la población denunciar al 9-1-1 o al 089 en caso de que hayan sido o estén siendo víctimas de algún delito cibernético o llamar directo al 9988914051, línea de la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo.

Recalcó que la tendencia en general por el número de reportes en comparación a años y meses anteriores se ha mantenido, dijo que, “hablando de manera general por el número de reportes que se denuncian ante la dependencia”, mientras los delitos por fraudes en vacaciones ha incrementado, por los famosos paquetes vacacionales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram