Resulta un éxito feria regreso a clases 2023
Resulta un éxito feria regreso a clases 2023

Chetumal, 20 de agosto. – La Expo Regreso a Clases 2023, que contó con la participación de casi 100 empresas proveedoras relacionadas con el ámbito educativo, registró una asistencia de mil 500 personas y generó ventas por un millón de pesos, informó Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal.

Resulta un éxito feria regreso a clases 2023

Durante la Expo Regreso a Clases, los asistentes que trabajan en dependencias gubernamentales tuvieron la oportunidad de canjear vales por útiles escolares que les fueron proporcionados por la Secretaría de Finanzas.

AMLO insta a que padres consulten los libros de texto en línea y decidan si los reciben o no

Amir Padilla Espadas destacó la participación activa de empresas especializadas en papelería, librerías, tiendas de mochilas, calzado, ópticas, universidades, consultoras en psicología infantil y adolescencia, así como otras que aprovecharon la afluencia de numerosas familias interesadas en adquirir suministros escolares. Además de las compras, los visitantes disfrutaron de actividades recreativas.

Para el sector comercial papelero, afiliado a la Cámara, los acuerdos firmados con el Gobierno del Estado para distribuir 60 mil vales en apoyo a los trabajadores estatales, a través de la cámara empresarial, y la realización de la Expo Regreso a Clases 2023 representan hitos que impulsan la economía local.

El presidente de la Cámara expresó su reconocimiento a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por la entrega oportuna de vales escolares con un valor total de 4 millones 900 mil pesos, que beneficiarán a más de 4 mil familias del Gobierno del Estado.

Padilla Espadas subrayó que en las próximas semanas se llevarán a cabo los intercambios de vales por útiles escolares en las papelerías registradas ante la Cámara.

“Se trabajará de forma intensa para que se realicen los intercambios de vales por útiles escolares en las papelerías registradas ante la Cámara, sujetos a medidas de seguridad para evitar su mal uso”, dijo.

AMLO detendrá la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua

Por su parte, Sonia Betancourt Castro, presidenta de la asociación Comuna Quintana Roo, reconoció que en esta segunda edición de la Expo Regreso a Clases, la afluencia de visitantes fue constante, con un gasto promedio de entre 500 y 600 pesos por comprador, lo que contribuye al dinamismo económico de la ciudad.

“Si logramos la meta, llegamos a la misma cantidad de personas que el año pasado, unas mil 500, solo que está vez hubo gente en todos los horarios, nunca nos quedamos vacíos. Y todos llegaban a surtir sus listas de útiles”, expresó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram