Inicia formación como técnicos ferroviarios

Luego de meses de espera, este 21 de agosto dio inicio de manera oficial las clases de la carrera en técnico ferroviario en el estado de Quintana Roo, en Chetumal y Cancún, en la escuela preparatoria Conalep. Son un total de 195 alumnos de nuevo ingreso en esta especialidad.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, confirmó que son 74 mujeres y 121 hombres, los que iniciaron con sus primeras clases en esta nueva carrera, en donde Cancún lidera este número de alumnos.

“Sin duda alguna van a tener mucho trabajo. El Tren Maya es una realidad, vamos a verlo ya andar en algunas semanas más y en la inauguración en el mes de diciembre”, dijo.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan y liberan tortuga marina que encalló en Punta Sur de Cozumel

Inicia formación como técnicos ferroviarios

Exclamó que el Tren Maya necesitará mucha gente, para mantenimiento, técnicos, toda la gente que tiene que ver con las vías, con los trenes, con los vagones de carga, las estaciones de pasajeros, los talleres y cocheras, y subrayó que todos estos estudiantes, mujeres y hombres, tendrán mucha oferta de trabajo.

Destacó que las aulas que se hicieron en el Conalep, tanto en la capital del Estado, Chetumal, y Cancún, están completamente abarrotadas y van a seguir así, incluso, señaló que, si hay necesidad de abrir y construir más aulas, lo harán.

“Vamos a trabajar también con unidades a distancia para que las y los estudiantes no salgan de sus comunidades, así que son parte de las bondades que traiga el Tren Maya y de esa prosperidad compartida, que seguramente será un éxito rotundo”, recalcó.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram