Sancionan al Atlas.
Sancionan al Atlas por tener la cancha de Jalisco en mal estado.

La Comisión Disciplinaria emitió un comunicado en el que anunció una sanción económica al equipo Atlas. Esta medida se originó a raíz de la situación en la que la cancha del Estadio Jalisco, inicialmente seleccionada para el partido contra el América, no cumplía con las condiciones óptimas para el juego.

Sancionan al equipo Atlas por tener la cancha de Jalisco en mal estado

Previo al partido programado, el Estadio Jalisco, conocido como el Coloso de la Calzada Independencia, fue el escenario de un concierto, lo que resultó en un deterioro significativo del césped, debido a esta situación, los equipos Leones Negros y Atlas Femenil se vieron obligados a jugar sus partidos en otro lugar.

La Comisión Disciplinaria precisó que el Club Atlas infringió el artículo 51 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, lo que conllevó a la imposición de una multa económica.

El comunicado afirmó: “La Comisión Disciplinaria informa que ha decidido aplicar una sanción económica al Club Atlas, dado que ha violado las disposiciones contenidas en el artículo 51, inciso a), del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, así como el artículo 88 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX”.

TE PODRÍA INTERESAR: Julián Quiñones, la pieza clave del empate América vs Atlas

La Comisión también advirtió al Club Atlas que, en caso de que se repita una falta similar en el futuro, enfrentará consecuencias más severas. El comunicado concluyó con la siguiente declaración: “Por último, se advierte al Club Atlas que, en caso de que situaciones similares se repitan, esta Comisión podría imponer sanciones aún más rigurosas”.

La decisión de sancionar económicamente al Atlas se basa en la violación de los reglamentos establecidos y en la importancia de mantener las condiciones adecuadas para la práctica del fútbol en los estadios de la liga.