Pentatlón
Trascienden mexicanas en Pentatlón Moderno (Foto de Internet)

Mariana Arceo y Mayan Oliver conquistaron la medalla de bronce en la prueba de parejas femenina, dentro del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Bath, Gran Bretaña. 

Las deportistas tricolores finalizaron la prueba con un acumulado total de mil 290 puntos, para ser únicamente superadas por las duplas confirmadas por Amira Kandil y Malak Ismail de Egipto, que obtuvieron la medalla de oro y las italianas Beatrice Mercuri y Aurora Tognetti que fueron segundas generales. 

TE PUEDE INTERESAR: Video. ¡No soportó! Cristiano Ronaldo sale enojado con el árbitro y empuja fan

Con dos segundos lugares en las pruebas de esgrima y laser run, las mexicanas acumularon 242 y 491 unidades en dichas pruebas, para quedar sextas en la modalidad ecuestre y séptimas en nado, que les significó únicamente sumar 266 y 291 puntos, quedando a tan solo 25 puntos del primer lugar. 

El tercer lugar significa la segunda ocasión que la pareja mexicana consigue un podio dentro de un Campeonato Mundial de la disciplina, tras haber conseguido una plata en una de las ediciones del circuito durante 2022, realizada en Egipto y en la que también fueron superadas por la pareja local. 

En los relevos varoniles, Manuel Padilla y Emiliano Hernández finalizaron su participación en la novena posición general, con un resultado acumulado de mil 366 unidades, siendo la categoría de laser run la que sumaron 601 puntos. 

Será hasta hoy y durante el jueves, que comiencen las primeras pruebas de clasificación a nivel individual, para que los días viernes y sábado se realicen las semifinales y el domingo 27 la final en ambas ramas, en dónde se espera que al menos Arceo y Padilla tengan desempeños estelares. 

Será hasta el fin de semana que los mexicanos compitan por las distintas plazas olímpicas que otorgará el evento británico, para los tres primeros lugares de cada prueba, además de puntos en el ranking mundial. 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??