Boxeo Playa Del Carmen.
Mánager de Playa del Carmen al frente de nuevo organismo de boxeo.

El entrenador de Playa del Carmen, Humberto Catzín Pool, fue nombrado responsable en el sureste del país de la Organización Intermundial de Boxeo, IWBO (por sus siglas en ingles), organismo de reciente creación.

Mánager de Playa del Carmen al frente de nuevo organismo de boxeo

La IWBO fue creada el 22 de agosto de 2022 y tiene como presidente a Noel Cruz González quien radica en California, Estados Unidos y además de territorio estadounidense tiene presencia en Perú, Hungría e Inglaterra.

El dirigente dijo que uno de los objetivos será ofrecer las herramientas para triunfar y destacar en el boxeo, de manera ordenada y respetando los procesos que esto requiere.

TE PODRÍA INTERESAR: Logra Carrillo Puerto su primera medalla en Nacionales de Boxeo

En ese sentido, dijo que esta semana se realiza un curso de capacitación para estructurar el cuerpo técnico en el municipio. Será impartido por la juez y entrenadora Nora Nicoli, quien compartiera su vida con el fallecido Armando “Gavilán” Cervantes, uno de los más grandes entrenadores de boxeo infantil y juvenil del sureste mexicano.

Catzín Pool mencionó que uno de los primeros pasos es la capacitación y actualización, lo que permitirá poder desarrollar un plan de trabajo que beneficiará a niños y jóvenes en el boxeo, además un grupo de púgiles infantiles y juveniles solidarenses a su cargo participarán en el torneo “Golpe de Oro” que se realizará el próximo fin de semana en Cozumel.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo organismo para boxeo olímpico