Policía de Cancún aún con 150 vacantes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Benito Juárez enfrenta un déficit de 150 elementos, indicó el secretario de la dependencia, José Pablo Mathey Cruz, quien abundó que han logrado contratar solo a 100 elementos pero esperan cubrir estas plazas este mismo año y anunció que gestionan incluso un aumento salarial para los elementos.

“Todas las policías tienen carencia de personal, no somos distinta, también tenemos carencia, hemos estado reactivando el modo de contratación, hasta ahora llevamos ya 100 elementos contratados en diferentes tiempos”, indicó

Y es que, el jefe policiaco reconoció que ha sido muy complicado reclutar a los elementos que se requieren dado a que tienen que pasar por una serie de filtros, entre y más importante, el examen de control y confianza, pero además en la mas misma medida en que se contratan otros renuncian a la corporación por cuestiones de alguna enfermedad o cambio de residencia.

Cometen faltas a propósito para comer y dormir gratis en el torito de Cancún

“Siempre tenemos renuncias y por eso hemos ido enfrentando esa carencia de personal, teníamos un déficit de 200 elementos y poco a poco se ha ido cubriendo, esperamos que este mismo año podamos ya tener a todos nuestros elementos”, confió.

Por otra parte, José Pablo Mathey, declaró que ya están a un paso de la certificación de la Academia de Policía de esta ciudad, al mantenerse al 91 por ciento y los trabajos del comité para la certificación afinan los detalles.

“Yo considero que ya para finales de este año estará completa y estamos cumpliendo con el último punto que es la pista de obstáculos, la cual ya se está terminado y se les están construyendo los obstáculos”, indicó.

Finalmente, adelantó que al estar certificada la academia de policía esta generará recursos al certificar a policías de otros municipios.

Síguenos en nuestras redes sociales ??