Este fin de semana se esperan lluvias torrenciales e inundaciones en las costas de Quintana Roo; y en la costa oriente de Yucatán con vientos superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) debido a una perturbación tropical. Así lo dio a conocer el meteorólogo Juan Palma: “Hay 80 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico”.

Te puede interesar: Actividad ciclónica, sin riesgo para la península

“Los efectos de la perturbación seguirán el domingo, ya que se estacionará durante el transcurso de este día en la parte oriental de la península de Yucatán y empezará un movimiento gradual hacia el norte o norte-noreste hasta la tarde/noche del lunes”.

El sistema, compartió, ya cubrió la mayor parte del estado de Quintana Roo, en donde se presentan nublados y tormentas. Las temperaturas del mar son de más de 30 grados Celsius, lo que significa, advirtió, que el sistema de baja presión tiene el “alimento” suficiente para convertirse en ciclón tropical.

Aumenta a 80 % la probabilidad de desarrollo ciclónico en la península

“Por eso el Centro Nacional de Huracanes considera que tiene una posibilidad de desarrollo ciclónico de más del 80 por ciento”, reiteró el meteorólogo.

Asimismo, adelantó que podría convertirse en tormenta tropical durante el fin de semana frente a las costas de Quintana Roo, mientras se mueve lentamente hacia el norte.

“La península de Yucatán debe cuidarse por vientos y lluvias, principalmente en zonas costeras. Estar atentos a los avisos que emitan las autoridades”, exhortó Juan Palma.

Este sábado la baja presión estaría frente a las costas de Quintana Roo, en donde propiciará lluvias torrenciales en toda la zona peninsular: “Tendremos un fin de semana pasado por agua”.