La Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición a una persona por su probable participación en el delito de desobediencia y resistencia de particulares y portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas.

El detenido fue identificado como Sergio Enrique “N”, quien se presume está vinculado con robos a comercio en el municipio.

Te puede interesar: Los ladrones entraron por la ventana

Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia en la avenida La Guadalupana con dirección a la Niños Héroes del Fraccionamiento La Guadalupana.

En la zona, los agentes observaron a un hombre caminando descalzo con un arma fajada en la cintura.

Detienen a ladrón que huía saltando techos hasta que se cayó

Ante los hechos, los policías se aproximaron con la unidad oficial, sin embargo, el individuo al ver la presencia policial toma una actitud evasiva y corrió hacia una barda, la brincó y comienzó a desplazarse sobre los techos de varios domicilios.

Durante la persecución Sergio Enrique “N” saltó de una vivienda y cayó.

En ese momento los policías se comunicaron y lo alcanzaron en la calle 86, de la Supermanzana 216. Le decomisaron un arma de fuego corta color negro. Posteriormente llamaron a los servicios de emergencia para darle atención médica y ser trasladado al Hospital General de Cancún.

La persona fue detenida para ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quién determinará su condición jurídica.