Establecen objetivos para el Tri Mayor
Establecen objetivos para el Tri Mayor

La Federación Mexicana de Futbol y su presidente, Ivar Sisniega, reafirmaron los objetivos que tendrá el seleccionado mayor dentro del mediano y largo plazo, con un proyecto para los próximos ciclos mundialistas de 2026 y 2030, entre los que destaca el colocar al Tri entre los ocho mejores países para el próximo mundial y entre los cuatro estelares en 2030.

Establecen objetivos para el Tri Mayor

“Se vale soñar. Si estamos en los ocho primeros en 2026, hay que pensar para arriba. Para grandes metas es fundamental que crean que es factible. Es importante tener un logro previo. Queremos ser campeones del mundo, pero hay que ir en un proceso progresivo y eso se hace con mucho trabajo”, señaló el presidente en conferencia de prensa.

Ivar Sisniega confirmó la continuidad de Davino como parte del organigrama de selecciones nacionales mayores, mientras que Andrea Rodebauhgh fungirá como directora de selecciones femeniles menores y Luis Maldonado como encargado de la Dirección de Operaciones y Logística.

Para el presidente de la FMF, otro de los puntos importantes para mejorar es en lograr recuperar el liderato que hasta hace unos años se tenía de manera indiscutida en el área de Concacaf. En similar sintonía, Duilio Davino, como director deportivo de la selección mayor, declaró que los análisis en todo este proceso no dependerán exclusivamente de que los resultados se den en cancha, ya que mantendrán una evaluación constante en todos los puestos.

Con Jaime Lozano presente dentro del evento de la Femexfut, también se estableció como una de las metas el que México logre al menos las semifinales de la Copa América, que se realizará en Estados Unidos el próximo verano, sin que el puesto del hoy estratega esté en juego si no se logra tal cometido.

Aunque Lozano y Davino confirmaron que buscarán establecer una conexión con el futbolista, Carlos Vela, para un potencial regreso al representativo tricolor, ambos confirmaron que el delantero del América, Julián Quiñones, ya le confirmó a la federación colombiana que buscará el cambio de asociación, para poder jugar con México.

“Julián Quiñones es mexicano. Nos hizo saber la postura de representar al país. Es un tema de familia y solo falta la carta de naturalización y el cambio de FIFA”, recalcó Duilio Davino.

Ambos ex seleccionados confirmaron que no se ha vetado a ningún jugador y que todo futbolista con la nacionalidad mexicana será tomado en cuenta para este proceso, incluídos los casos puntuales de Javier Hernández y Victor Guzmán, ignorados durante el último proyecto a cargo de Gerardo Martino.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram