FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales
FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió provisionalmente a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española (RFEF), “de toda actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional”.

Así lo informó este sábado la Federación Internacional de Futbol (FIFA) en un comunicado.

FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, en uso de las facultades que le otorga el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA, ha decidido hoy suspender provisionalmente al Sr. Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el futbol en nivel nacional e internacional”.

La suspensión será por un periodo inicial de 90 días, a partir de este sábado, a la espera del proceso disciplinario abierto el 24 de agosto.

Tras ganar la Copa Oro, México escala posiciones del ranking FIFA

Asimismo, indicó que con el fin de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario emitió dos directivas adicionales (artículo 7 CDF).

En ellas, “ordena al Sr. Luis Rubiales se abstenga, él mismo o mediante terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional”.

Además, se ordena la RFEF y a sus funcionarios o empleados, directamente o a través de terceros, que se abstengan de contactar con la jugadora y su entorno cercano.

La FIFA señaló que esta decisión fue comunicada a Rubiales, a la RFEF y a la UEFA para su debido cumplimiento.

FIFA oficializa sede del Mundial Sub-20: Sudamérica

Por su parte, la RFEF indicó que de acuerdo con lo previsto en sus estatutos, Pedro Rocha Junco, vicepresidente adjunto, asumirá la presidencia interina durante ese periodo.

Además de que Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes.

Lo anterior, luego de que este viernes Rubiales rechazó dimitir en una asamblea extraordinaria y calificó el beso que dio a Hermoso en la Final del Mundial Femenil de “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram