Día del videojuego, de pasatiempo a forma de vida.

Cada 29 de agosto se conmemora del Día Internacional el Videojuego, celebración que comenzaron en 2008 las revistas especializadas en videojuegos y que cada vez se vuelve una forma de entretenimiento más común.

Las nuevas generaciones lo traen en la sangre, José Manuel Pérez, por ejemplo, Juega desde los 3 años y es testigo de la evolución que han tenido estos dispositivos.

“Sí ha habido una evolución bastante grande en los videojuegos y hablamos de que en décadas anteriores eran juegos en 2D ya ahorita son en 3D con ya, pues gráficos ya casi realistas”, comentó Manuel Pérez.

Según un estudio del Diario de la Neurociencia, el uso moderado de videojuegos puede traer beneficios como aumentar la capacidad de memoria, aliviar el dolor, mejorar la lectura, eliminar traumas y hacernos más inteligentes.

La clave está en saber equilibrar las horas que se pasan frente a la consola con la vida real.

A decir del joven gamer ha pasado, “Jugando videojuegos 12 horas, si no me equivoco habría de tener como unos 17 años más o menos, ahorita tengo 25 y ya no me puedo permitir ese tiempo, pierdes la noción de las horas cuando hay un juego que verdaderamente te gusta”.

PODRÍA INTERESARTE: Eduin Caz supera el cáncer

Día del videojuego, de pasatiempo a forma de vida.

En países como Estado Unidos y Japón son considerados como un deporte electrónico y como cualquier otra actividad, se necesita de mucha disciplina y práctica. Pero también requiere de pensamiento estratégico, rapidez mental, amplio conocimiento del juego y una inmensa coordinación de los ojos con la mano.

Incluso ya hay quienes han hecho del gamer una forma de ganarse la vida por lo que ya no podemos decir que jugar es perder el tiempo, tal es el caso de Emiliano Martínez un apasionado joven que ya percibe ingresos.

“Me la pasaba unas 16 o 18 horas jugando, empiezo, yo a jugar más y más y más y todas las plataformas de streaming empezaron obviamente a generar mucho flujo de personas que estaban visualizando en ese momento. Me hice mi canal de twitch que era para transmitir en vivo y

YouTube para subir videos y los dos los llegamos a monetizar, mínimo por mes sí me llevaba unos 7 mil pesos más o menos”.

Niños, adolescentes y adultos, cada vez son más las personas que se suman a esta tendencia para redefinir el estereotipo del gamer, dejando atrás la idea de que es un simple hobbie y transformándolo en un estilo de vida, un trabajo, un medio de socialización y hasta un deporte.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram