¡Nostalgia pura! Estas son las ‘mascotas’ más icónicas de los videojuegos

En toda la historia, desde el surgimiento de los videojuegos, hemos visto la aparición de grandes números, muchos de ellos se vuelven de culto y trascienden más allá de la historia de que nos muestras, se vuelven el emblema y la viva imagen de una compañía, a estos personajes se les conoce como “mascotas”.

En el marco de los festejos por el “Día del gamer” recordaremos a algunas de las mascotas más emblemáticas de las compañías de videojuegos, un poco acerca de su historia y del impacto que han tenido dentro de la cultura geek.

Mario Bros (Nintendo)

Probablemente, la más famosa de todas, nadie puede negar el impacto mediático que ha tenido Mario tanto en la cultura de los videojuegos como del entretenimiento, nacido en 1981, el plomero más famoso del mundo es la imagen de la compañía japonesa, Nintendo, durante todos estos años ha ido formando su universo y se han generado más de 20 juegos sobre él.

Crash Bandicoot (Sony/PlayStation)

La llegada de Crash fue parte de una nueva generación que dejaba atrás los cartuchos y evolucionada a los discos, la Play 1 marcó un hito para miles de generaciones, este marsupial que escapó de los laboratorios del Dr. Neo Cortex fue adoptado como el emblema principal tanto de Naughty Dog como de PlayStation.

Sonic (SEGA)

Fue para el año 1991 que veíamos la llegada de un erizo de color azul que corría a supervelocidad a hacerle competencia a Mario y a Nintendo, en la disputa por ver qué compañía tenía las mejores consolas y videojuegos, Sonic vino a traer variedad, frescura y sobre todo, mucha competencia.

Pikachu (Pokémon)

A pesar de ser uno de los productos más rentables de Nintendo en toda su historia, Pokémon no pertenece a esta compañía, ellos han sabido posicionar a su propio producto y, a través de la historia que hemos visto en los últimos 20 años, tanto Ash como Pikachu se han ganado nuestros corazones.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram