Puerta al Mar hace justicia a los mayas: Mary Hernández

“Es un logro de muchas personas que soñaron la Puerta al Mar”, expresó la Presidenta Municipal Mary Hernández antes de dar el banderazo de inicio de la magna obra que conectará al municipio maya con el Caribe Mexciano.

Junto a la Gobernadora Mara Lezama, la munícipe participó en el acto oficial de un acceso al Mar Caribe de 55 kilómetros de vialidad, con 20 kilómetros de vías asfaltadas y 35 kilómetros de un camino artesanal y que a la mitad del tramo, en el kilómetro 20, contará con un parador que albergará estacionamientos y baños públicos.

“Esta obra le da mayor dignidad a la vida económica de Felipe Carrillo Puerto. Me siento orgullosa de ser parte de la Cuarta Transformación”, expresó Mary Hernández al resaltar que la Puerta al Mar es un derecho soñado por muchas generaciones que hoy, gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, hace justicia a los mayas.

Inicia el ciclo escolar 2023-2024 en Felipe Carrillo Puerto con entrega simbólica de Libros de Texto Gratuito

La alcaldesa informó que la Puerta al Mar será un referente de crecimiento con sustentabilidad y se aprovechará para diversificar la oferta turística de un municipio que resguarda la rica herencia de la cultura maya.

La aliada de las y los Carrilloportenses, la gobernadora Mara Lezama resaltó que este proyecto era muy anhelado por los habitantes de la zona maya.

“Porque esta obra no es solo para los turistas, es para ustedes que tienen derecho a ir a la playa que tienen derecho a conocer admirar, a disfrutar de la flora y fauna que tienen en Felipe Carrillo Puerto”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??