Identifican 42 mil unidades que ofrecen hospedaje

Con la finalidad de recabar mayor información tanto de número de visitantes, niveles de ocupación y del mercado que tienen las plataformas vacacionales que operan en Quintana Roo, a través de mesas de trabajo el sector turístico diseña diversas estrategias que permita tener datos certeros, indicó Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo de Benito Juárez.

Lo anterior, con la finalidad de que la información que se pueda tener de este segmento que ha tenido un importante crecimiento, al sumar más de 42 mil unidades en todo el estado en los últimos años, ayuden a continuar con la regulación, pero también que sean lugares seguros para hospedar a los visitantes.

“Hay que seguir trabajando para que los turistas tengan muy claro, cuánto es lo que se va a pagar, cuántos llegan, tener un control, saber cuántos americanos, canadienses, brasileños, de qué forma se están quedando ahí, pero sobre todo identificar a todos estos cuartos que hospedan a nuestros visitantes”, indicó, el funcionario municipal.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo cuidar nuestra salud auditiva?

Identifican 42 mil unidades que ofrecen hospedaje

Si bien, reconoció que ha sido un trabajo complicado y que incluso no todos se han inscrito al registro estatal de turismo, dijo que se está trabajando para tener un piso parejo para toda la industria.

“Actualmente hay más de 42 mil unidades que la Secretaría de Turismo tiene cuantificadas que están operando en Quintana Roo, pero sabemos que hay otro tanto que no ha querido registrarse, y es ahí en donde estamos viendo cómo sumarlos, cómo tener información de esos cuartos, y la idea, sí quiero dejar en claro, es que se busca garantizar la seguridad de nuestros visitantes”, afirmó.

Finalmente, dio a conocer que continuarán con los trabajos coordinados con el resto de los municipios, dado a que, en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, es donde se concentra el mayor número de rentas vacacionales.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram