FGE
Buscan inhibir trata de personas en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha reportado casos aislados de trata de personas en Quintana Roo, y para inhibir está problemática que también ocurre en el resto del país, la Federación de Empresarios Turísticos (Fetur) busca impulsar a nivel legislativo la implementación del Código de Conducta Nacional (CCN) para la Protección de Niños y Adolescentes, adelantó Margarita Carbajal.

En Cancún, en el marco del Día Internacional por los Desaparecidos, integrantes de dos colectivos se manifestaron de manera pacífica tanto en la explanada de la Plaza de la Reforma, frente al palacio municipal, como en la Fiscalía General del Estado de la zona norte.

TE PODRÍA INTERESAR: Cozumel sede de Taller de Grupo para la conservación de aves costeras

En Chetumal, la Presidente de la Fetur añadió que lo que buscan con este código es implementar medidas que mantengan una postura de cero tolerancia a la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes y al trabajo infantil.

“Nosotros también estamos abordando el código de conducta, si es muy relevante en México, a nivel mundial la pornografía infantil es el número uno en línea y tenemos que abatirlo.

“Por eso propondremos que el Código se eleve a nivel legislativo, aunque ya se tenga su aplicación voluntaria”, abundó.

La dirigente empresarial, indicó que esta problemática no es privativa de los hoteles o la renta por medio de plataformas digitales, ya que este tipo de delitos pueden darse en cualquier espacio turístico que es visitado por millones de personas y por ello la importancia de que las empresas del ramo adopten el CCN.

TE PODRÍA INTERESAR: Atienden y solucionan fuga de gas en Kantunilkín

En ese sentido, explicó que el CCN promueve la implementación de acciones de sensibilización, capacitación y difusión que les faciliten, identificar posibles situaciones de riesgo y tomar las medidas necesarias para su correcta canalización y/o denuncia en este sentido.

Asimismo, dijo desconocer cómo Quintana Roo está posicionado en cuanto a la trata de personas, explotación sexual y laboral en menores de edad o en su caso, el trabajo infantil.