En un evento lleno de colorido, música tradicional mexicana y bailes, se llevó a cabo la elección de la Señorita Independencia 2023, quien representará a la comunidad durante todas las festividades por el mes patrio.

En la velada, que tuvo lugar en el renovado parque principal de la delegación, el jurado calificador eligió a Aline Esmeralda Dzib Sánchez, como la ganadora absoluta del certamen, mientras que Jolette Guadalupe García Esqueda, obtuvo la nominación de Señorita Patria, y Nicole Romero Gómez es desde anoche la Señorita Patria.

Te puede interesar: Entrega Blanca Merari 34 tinacos para almacenamiento de agua en Leona Vicario

En este marco, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinoza Payán, quien acudió en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, felicitó a cada una de las participantes del certamen convocado por la Dirección General de Cultura y las Artes, por todo el talento mostrado arriba del escenario.

Dijo que con la elección de la Señorita Independencia 2023, inician los festejos por el mes patrio en Puerto Morelos, que contemplan además la iluminación y adorno de diversos espacios en el municipio, entre ellos el Palacio Municipal, el tradicional Grito de Independencia y el desfile cívico.

En un ambiente de fervor patrio, eligen en Leona Vicario a la Señorita Independencia 2023

“Septiembre es el mes más importante para los mexicanos, porque despierta en nosotros un gran fervor patrio y nos permite convivir como comunidad en un ambiente sano”, señaló el encargado de la política interna del municipio, quien fue el encargado de coronar a la ganadora del certamen, junto con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Maura Cordero Silva.

Al evento, en el que se organizó una jornada más del programa Emprendedor Joven y un baile popular para los asistentes, también acudieron el delegado Limbert Cruz Pancardo; los regidores José María Vera Uribe y Gonzalo Calderón Poot, y la directora general de Cultura y las Artes, Brittany López García.

Este sábado por la noche se llevará a cabo la elección de la Señorita Independencia, Señorita Patria y Señorita Libertad, en la cabecera municipal. El evento tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en el parque de la colonia Zetina Gasca que ya luce con los colores de la bandera nacional.