Con la detención de una persona y el rescate de 17 mujeres mexicanas concluyó un cateo realizado esta madrugada en un bar de Cancún, informaron las autoridades.

Te puede interesar: Rescatan a mujer amenazada por su pareja que llevaba una pistola

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que cumplimentó una orden de cateo girada por un juez en un establecimiento ubicado en la Supermanzana 92 de Cancún, donde liberaron a a 17 personas del sexo femenino, al parecer víctimas de trata, además de que detuvieron a un sujeto.

Se indicó que el cateo en el bar localizado sobre la avenida Puerto Juárez, fue cumplimentado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, que durante la diligencia participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Marina, fueron rescatadas 17 mujeres de nacionalidad mexicana que trabajaban en ese lugar.

Asimismo, durante el operativo, los agentes detuvieron al encargado del establecimiento, identificado como José Antonio “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto, un Juez de Control definirá su situación jurídica.
Al término del cateo se colocaron los sellos de aseguramiento del inmueble.