La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene abierta la convocatoria para la contratación de elementos policiacos que integren los cinco grupos de reacción que contempla la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

En entrevista, Carlos Lázaro Caraveo, comisionado estatal de la Policía Preventiva Ciudadana en Quintana Roo, mencionó que lleva un gran avance la conformación de los cinco grupos de reacción de la policía estatal a fin de cumplir con los parámetros que requiere la nueva ley, ya que para integrar estas se requieren de un mínimo de 50 elementos para su correcta operación.

Te puede interesar: Estas serán las materias de la nueva Universidad para Policías en Quintana Roo
Recordó que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana contempla la creación de 5 nuevas direcciones que son la Policía de investigación; de Reacción: la Procesal, la Penitenciaria y la Estatal de Caminos.

“Se están integrando con elementos de nuevo ingreso que están en proceso de contratación ya hay un avance considerable y el dato es que están en proceso como tal”, indicó.

El funcionario reiteró que para la integración de estas direcciones se mantiene abierta una convocatoria para reclutar personal, que en algunos casos y en estos momentos ya hay personal en capacitación para integrarse a la corporación policial tras su contratación.

En el caso de la contratación de elementos dijo que lo que se busca es que estos aprueben la mayor parte de los exámenes de control de confianza para poder darle certeza a la ciudadanía y al visitante en cuanto al actuar de estos elementos.

El entrevistado recordó que ya se entregaron unidades policiales así como equipamiento tanto para las fuerzas estatales como las municipales además de que está abierta la licitación para los uniformes que se entregarán en fecha próximas.