Continúa el reclutamiento de nuevos elementos para la Policía estatal de Quintana Roo

Chetumal, 3 de septiembre.- En respuesta a la convocatoria emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se han registrado 343 aspirantes, quienes han superado exitosamente la primera fase del riguroso proceso de selección, que abarca evaluaciones psicométricas, psicológicas, médicas, físicas y de conducción de vehículos.

En un comunicado, se dio a conocer que del total de personas interesadas en formar parte de la corporación policial: 169 son mujeres y 174 son hombres, que este proceso de selección se lleva a cabo a través del área de selección e información de la Academia Estatal de Seguridad Pública y marca el inicio de un camino que con lleva un alto compromiso y responsabilidad hacia la seguridad de la comunidad en Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Edición 4 de septiembre, 24 Horas Quintana Roo

Continúa el reclutamiento de nuevos elementos para la Policía estatal de Quintana Roo

Una vez completadas satisfactoriamente las evaluaciones en la academia, así como en el Centro de Comunicación, Control y Comando (C3), los aspirantes más aptos serán asignados a diversas áreas de especialización como policías penitenciarios, de reacción, caminos, de investigación y procesales.

Se destacó que durante todo este proceso de selección, las autoridades de la Academia Estatal de Seguridad Pública brindan un seguimiento riguroso a los protocolos de atención e integridad física, así como el debido respeto a los derechos humanos de las y los participantes. Esto garantiza que el proceso sea justo y equitativo para todos los aspirantes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram