Julio Urías, el destacado lanzador mexicano de los Los Angeles Dodgers, se vio involucrado en un incidente de violencia doméstica que resultó en su arresto el pasado domingo, según reportes de medios locales.

Te puede interesar: Peso Pluma recibe fuerte ovación en el estadio de los Dodgers

De acuerdo con información de ESPN, Urías fue liberado el lunes por la mañana después de pagar una fianza. Según TMZ Sports, el pitcher de Culiacán, Sinaloa, habría sido ingresado a una cárcel en Los Ángeles alrededor de la 1 de la madrugada del lunes y pudo salir después de pagar una fianza de 50 mil dólares, alrededor de las 5 de la mañana, hora local.

Este lamentable episodio no es la primera vez que Julio Urías enfrenta acusaciones de violencia doméstica.

En 2019, el lanzador mexicano se vio envuelto en una situación similar cuando discutía con su compañera en el estacionamiento del centro comercial Beverly Center.

Según testigos presentes en ese momento, Urías empujó a la mujer al suelo.

Sin embargo, la mujer alegó que había tropezado, lo que resultó en la ausencia de cargos en su contra. No obstante, la MLB suspendió a Julio Urías por 20 partidos por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, una decisión tomada por el comisionado Robert Manfred.

Detienen al pitcher mexicano Julio Urías por violencia doméstica

En cuanto a su carrera en el béisbol, Julio Urías es un talentoso lanzador originario de Culiacán, Sinaloa, que ha superado obstáculos de salud.

Ya que nació con un tumor benigno en su ojo izquierdo que ha requerido múltiples cirugías, lo que ha limitado su visión. Debido a esta condición, Urías utiliza lentes especiales.

Inició su camino en la Liga Infantil de Béisbol Culiacán Recursos, y su innato talento llamó la atención de los Dodgers cuando tenía solo 16 años, firmando un contrato por 450 mil dólares.

Desde entonces, los Dodgers han trabajado en su desarrollo con miras a un futuro prometedor.

Urías debutó en las Grandes Ligas en 2016 con los Dodgers en un juego contra los New York Mets.

Fue una parte crucial del equipo en la conquista del título de la Serie Mundial en 2020, contribuyendo a poner fin a la sequía de títulos de los Dodgers en la MLB.

Sin embargo, el futuro de Julio Urías en el béisbol se presenta incierto, ya que al finalizar la temporada actual, se convertirá en agente libre.