Del 4 al 8 de septiembre la Secretaría de Salud de Quintana Roo realizará una jornada de vacunación en la capital del estado, dirigida a menores de edad, adultos mayores y embarazadas.

Te puede interesar: Baja respuesta en la vacunación de niños

El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado detalló que esta jornada de salud, que lleva el lema Por tu bienestar y el de tu familia ¡Vacúnense!, se efectuará de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el Centro Estatal de Vacunología, ubicado en la avenida Maxuxac, entre 4 de Marzo y Miguel Alemán en Chetumal.

Pidió a la población a estar pendiente de los avisos oficiales respecto a la jornada de vacunación para otros municipios.

Explicó que durante esta campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), Neumo 13V, Rotavirus, TDPA y la Hexavalente (protege a las y los menores contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae, hepatitis B y poliomielitis).
La vacuna Neumococo 13valente, contra el neumococo, se estará aplicando en los adultos mayores con 60 años de edad en adelante.

En embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, se aplicará la vacuna TDAP (ayuda a proteger contra el tétano y la difteria, además de la tosferina)

Se recomienda acudir con la cartilla de vacunación, a fin de que el personal de salud pueda revisar este documento y verificar cual dosis y tipo de vacuna falta.

El objetivo es proteger a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación mediante la aplicación de vacunas seguras y efectivas.