Ping
México, en busca de conquistar el ping-pong mundial (Foto de Internet)

El ping-pong tendrá su primera Copa del Mundo en México, con la presencia de los mejores exponentes de la disciplina, en un evento único en su tipo, por la combinación de modalidades que presentará el certamen.

Micky Huidobro, presidente del torneo, fue el encargado de presentar el ping-pong World Cup 2024, a realizarse del 4 al 6 de enero del próximo año, que tendrá como sede el Frontón México en la capital del país, con una singularidad especial, por la combinación de cuatro modalidades que habrá en esta edición, entre los tres tipos de paletas que hay entre la práctica del ping-pong y el tenis de mesa profesional.

Te podría interesar: Conoce el calendario de los partidos de selecciones para esta semana

“Hemos tenido la oportunidad de aprender desde 2016 de cómo se realizan estos eventos en Europa, que es en dónde actualmente se tiene el mejor nivel mundial y que a partir de la pandemia se dejó de realizar como se había hecho previamente”, declaró Huidobro.

En compañía de Steve Clafin, director de operaciones, con amplia experiencia dentro del ping-pong estadounidense, y Raúl Zurutuza, como miembro adjunto del comité organizador, esta edición gozará de un aproximado de 120 atletas de todo el mundo, con dos exponentes mexicanos ya confirmados en los casos de Marcos Madrid y Pavel Gutiérrez, más la presencia del campeón mundial alemán, Alexander Flemming.

Te podría interesar: La RFEF despide al seleccionador femenil Jorge Vilda

Entre los atractivos principales que tendrá el torneo, está la posibilidad de que cualquier persona interesada pueda participar en el cuadro estelar, que compondrá el evento a principios del año. En el país, los selectivos se realizarán en dos sedes por confirmar, entre Ciudad de México y Mérida, Yucatán. En la capital mexicana dicho calificador se realizará el 14 de octubre, mientras que en Mérida se realizará del 28 al 29 del mismo mes.

Actualmente, ya se cuentan con 40 competidores confirmados, en un torneo que se jugará en modalidad abierta, estilo round-robin, con una bolsa económica a repartir de 32 mil dólares para el primer lugar y distintos premios para los mejores ocho lugares de cada categoría, entre las paletas de madera, lija y hardbat.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ?