Taxis de Cancún depuración.
Depuración total de taxis viejos en Quintana Roo quedará hasta 2027

Al menos cinco años más durará la depuración de taxis viejos en Quintana Roo, aquellos que tienen más de 10 años de servicio, así lo dio a conocer Rodrigo Alcázar, titular del Instituto de Movilidad del gobierno del estado, quien detalló que más del 38 por ciento, del padrón total, son coches viejos.

Depuración total de taxis viejos en Quintana Roo quedará hasta 2027

“El tema de los coches es un gran tema porque la ley de movilidad, que fue creada por la administración pasada, ellos pusieron como un máximo de 10 años de uso de las unidades, es decir, cinco de servicio y cinco más para cambiarlas o de prórroga, yo recibo un padrón en donde el 38 por ciento tienen más de 10 años”, dijo.

Reconoció que hay un gran rezago y evidencia el gran problema que existe de descacharrización en el servicio público y recalcó que están preparando una estrategia que la implementarán para que al finalizar la administración ya no tengan ningún solo carro que tenga más de 10 años.

“El retirar los coches con estos años de servicio tendrá que ser paulatinamente, porque si hoy quitara las concesiones, los vehículos que tienen más de 10 años, nos quedamos sin casi el 40 por ciento de los taxis en todo Quintana Roo, siendo Cancún el más afectado de toda la entidad”, manifestó.

Cancún con más taxis

Destacó que tanto es la cantidad de taxis que hay en Cancún, y en la zona norte de Quintana Roo, que en los operativos para quitar el polarizado en el transporte público son los autos tipo taxi los que más tienen esta clase de películas en sus ventanas, en donde Tsurus también son intervenidos por la autoridad.

“Hasta el momento en Cancún los taxis se han comportado, solo hemos puesto una multa de hasta 9 mil pesos, y esto fue en Isla Mujeres, el taxista no quiso quitar su polarizado y se le generó la multa”, expresó Rodrigo Alcázar, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Por: Gerson Pech