En Chiapas rompen récord por la bola de queso más grande del mundo

El municipio mexicano de Pijijiapan, reconocido por su excelencia en la producción de quesos en el estado de Chiapas, logró un hito histórico al establecer un nuevo Récord Guinness con la creación de la bola más grande de queso tipo hebra, conocido en la gastronomía chiapaneca como “quesillo”.

Carlos Alberto Albores Lima, el presidente municipal de Pijijiapan, expresó su entusiasmo por el logro y mencionó que en este lugar las bacterias parecen conspirar a favor de los productores de queso. En su cuarto intento, un equipo compuesto por más de 80 trabajadores y respaldado por 10 empresas lácteas, logró enrollar 558 kilos de queso tipo hebra en un tiempo récord de tres horas, estableciendo así un nuevo récord mundial en su categoría.

La emoción fue palpable entre cientos de personas que se reunieron en la región, vitoreando con un coro de “Sí se puede” mientras esperaban ansiosos los resultados del pesaje final. Esta fue una experiencia inédita para los habitantes de Pijijiapan, que se mantuvieron nerviosos ante la evaluación rigurosa del representante enviado por el Comité del Récord Guinness, quien aseguró que se cumplían todas las normativas necesarias para otorgar el reconocimiento a la población de Pijijiapan.

PODRÍA INTERESARTE: Presentarán iniciativa para reformar la Ley de Turismo en Q.Roo

En Chiapas rompen récord por la bola de queso más grande del mundo

Una vez anunciado oficialmente el récord, el presidente municipal recibió el merecido reconocimiento, y luego se compartió una porción de este delicioso producto artesanal entre cientos de asistentes.

Desde que se anunció este evento, las redes sociales, los medios de comunicación nacionales y estatales, así como los influyentes que acudieron al lugar, generaron una gran expectación en torno a este pueblo ganadero del sureste de México.

Los habitantes de Pijijiapan expresaron su satisfacción y orgullo por ser reconocidos a nivel mundial por su dedicación en la producción de quesos, una tradición que ha sido transmitida de generación en generación durante cientos de años. Victoria Gómez González, una residente de Pijijiapan, compartió su entusiasmo al decir: “Estamos seguros de que ganaríamos, aquí tenemos las mejores queserías. Yo vivo al lado de una quesería y también los apoyo con entusiasmo”.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram